Signum Singulare Sudoku > daily SUDOKU for enthusiasts _
Signum Singulare - daily Sudoku for enthusiasts
Aspirante Seguidor Visionario Fundamento teórico
Novato Ducho Vanguardista Soluciones

Uno Desnudo

Éste es uno de los dos métodos básicos. Pese a una lógica más bien trivial, en la práctica los “Uno Desnudo” son más difíciles de resolver que lo supuesto.

Cada escaque admite tres unidades lógicas: línea, columna y bloque. En principio, en cada escaque hay sitio para todos los candidatos permitidos, el caso de los candidatos del 1 al 9. A continuación, de la lista se eliminan todos los candidatos acabados de inscribir en la línea, columna y el bloque. Como quede un único candidato, eso quiere decir que hemos hallado el “Uno Desnudo”. Siendo éste el único candidato, su inclusión en el escaque resulta obvia.

Según esta figura, en la casilla verde sólo puede incluirse el 5 porque los demás cifras ya se han utilizado en otros sitios (línea/columna/bloque).

El Uno Desnudo es un caso particular del Grupo Desnudo.

Sudoku example for naked One

Véase también: Generalización: Grupos Desnudos

 

contenido

Dibujos, textos y datos (salvo publicidad comercial y banners de promoción sin fines lucrativos) expuestos en esta página web, fueron creados sólo para esta publicación. Queda prohibida la reutilización del contenido para uso personal sin autorización expresa del propietario legal.

La creación del crucigrama numérico se basa en el principio del azar. La semejanza con otras publicaciones si bien fortuita, pese a la improbabilidad, perfectamente posible.

Reinscripción
Home international Impressum
 
© Foolbek Medien e.K.