Signum Singulare Sudoku > daily SUDOKU for enthusiasts _
Signum Singulare - daily Sudoku for enthusiasts
Aspirante Seguidor Visionario Fundamento teórico
Novato Ducho Vanguardista Soluciones

Gemelos Ocultos

Éste es uno de los métodos superiores más sencillos. En tanto el Gemelo Desnudo está a la vista, los otros candidatos "brindan protección" al Oculto. La utilización de métodos superiores recién vale la pena cuando ambos básicos ya no contribuyen al desarrollo.

Se presenta el caso de los Gemelos Ocultos las veces que existe un grupo de dos candidatos incluidos dentro de la unidad lógica (línea/columna/bloque) en los mismos dos escaques, donde cada uno, fuera de contener sus propios candidatos, asimismo puede dar cabida a otros. De sobra recalcar que estos dos candidatos no pueden aparecer en los demás escaques de la unidad lógica. Aunque a simple vista se vea complicado, a menudo entiende con mayor facilidad de lo pensado.

Teniendo en cuenta que los dos escaques del grupo, en último término se reducen a ambos candidatos, los restantes en los grupos siguientes no pertenecientes al grupo antes mencionado, pueden descartarse. Esto es, limitación de los escaques a solamente candidatos a gemelos.

El escaque rosado alberga Gemelos Ocultos a causa de los candidatos 1 y 3, mostrados de igual modo en la columna y el bloque.

Los escaques verdosos contienen los Gemelos Ocultos, representados por los candidatos 2 y 5 que se ven en la columna, así como también en el bloque.

Sudoku example hidden Twin

En razón de esto, los candidatos de las casillas gualdas pueden borrarse

Los Gemelos Ocultos son un caso especial del Grupo Oculto.

Sudoku example hidden Twin

Véase también: Generalización: Grupos Ocultos

 

contenido

Dibujos, textos y datos (salvo publicidad comercial y banners de promoción sin fines lucrativos) expuestos en esta página web, fueron creados sólo para esta publicación. Queda prohibida la reutilización del contenido para uso personal sin autorización expresa del propietario legal.

La creación del crucigrama numérico se basa en el principio del azar. La semejanza con otras publicaciones si bien fortuita, pese a la improbabilidad, perfectamente posible.

Reinscripción
Home international Impressum
 
© Foolbek Medien e.K.