Signum Singulare Sudoku > daily SUDOKU for enthusiasts _
Signum Singulare - daily Sudoku for enthusiasts
Aspirante Seguidor Visionario Fundamento teórico
Novato Ducho Vanguardista Soluciones

Trillizos Desnudos

Pese a la clasificación de método peso mediano entre los métodos superiores, él de los Trillizos Desnudos puede resultar bastante complicado.

Se da el caso de los Trillizos Desnudos toda vez que la lista de candidatos acumulados en las tres casillas de una unidad lógica ni más ni menos comprende tres candidatos, con lo que su exclusión de la totalidad de las casillas de las unidades lógicas, ajenas a los trillizos, prácticamente queda consagrada.

Observe las líneas siguientes que contienen algunas de las posibles variaciones de los trillizos desnudos por intermedio de los candidatos 2, 4 y 7, donde cada línea comprende los posibles candidatos a los escaques de los trillizos:

  • 247 - 247 - 247
  • 247 - 24 - 247
  • 47 - 24 - 247
  • 27 - 47 - 24

Todos son un mismo gemelo. Cada escaque ha de contener por lo menos dos candidatos del grupo, si bien ninguno ajeno al grupo. Dada esta constelación, claro queda que cada escaque del grupo por fuerza debe recibir uno de los tres candidatos. De ahí, la unidad lógica sólo puede tener validez en las casillas de los tres candidatos.

¿Una idea qué se le viene encima con cuatrillizos y quintillizos? ¡Bingo! Tienen más variantes…

Los escaques verdosos señalan Trillizos Desnudos para el grupo de candidatos 4, 6, 9.

Consecuente, pues, la eliminación de los escaques amarillejos 6 y 9

Sudoku example naked Triplet

Apenas solucionado, el próximo trillizo desnudo hace su aparición en el grupo de candidatos 1, 5,7.En esta ocasión, el retiro de los candidatos 1 y 7 de las casillas amarillejas puede llevarse a cabo.

De modo sorprendente, esto conducirá a escaques llenos, una rareza entre métodos superiores, y justo lo que los distingue de los básicos, a la continua aportando escaques llenos cuando entran en función.

El Gemelo Desnudo es el primer miembro normal de la familia de los grupos desnudos.

Sudoku example naked Triplet

Véase asimismo: Generalización: Grupos Desnudos

 

contenido

Dibujos, textos y datos (salvo publicidad comercial y banners de promoción sin fines lucrativos) expuestos en esta página web, fueron creados sólo para esta publicación. Queda prohibida la reutilización del contenido para uso personal sin autorización expresa del propietario legal.

La creación del crucigrama numérico se basa en el principio del azar. La semejanza con otras publicaciones si bien fortuita, pese a la improbabilidad, perfectamente posible.

Reinscripción
Home international Impressum
 
© Foolbek Medien e.K.