Signum Singulare Sudoku > daily SUDOKU for enthusiasts _
Signum Singulare - daily Sudoku for enthusiasts
Aspirante Seguidor Visionario Fundamento teórico
Novato Ducho Vanguardista Soluciones

Cometas

Aquí se sigue la misma lógica de la Batiente-X y del Rascacielos. Por consiguiente, método superior peso pesado.

Criterios: Se busca una línea y una columna que justo dos veces incluya el mismo candidato. Imaginemos pues dos líneas conectando ambos sitios de hallazgo. Esto produce una horizontal y una vertical. Casi los dos tirantes del cometa digamos. Ambas deben tener un punto final en el mismo bloque y otro fuera de él. Con objeto de unirlas, el bloque se vuelve el hilo, y las líneas, los tirantes para dirigirlo.Aunque las líneas han de tener un punto final en el propio bloque, igual de importante es que, estando dentro del bloque, ¡tampoco acaben en la misma casilla!
Las instrucciones para la extinción, el concepto definitorio ha de refinarse un tanto. Así, al hablar de punto final no se alude más que al final de la línea dentro del bloque mientras el otro final (fuera del bloque) a partir de ahora asumirá el papel de punto de partida.
Cuando se da este modelo, entonces, el candidato aludido puede borrarse de todas las casillas colaborando con una unidad lógica (esto es siempre una casilla).

En los dos ejemplos de abajo, la casilla a eliminar se ha marcado verdosa. El cometa amarillejo y sus tirantes rojos se han vuelto visibles. El candidato es cada vez el 6.

Caso de inscribir el 6 en la casilla verdosa, producía esto la eliminación de ambos puntos de partida. De ahí, en ambos puntos debería incorporarse, conduciendo así a una contradicción porque el punto final se encuentra en el mismo bloque.

Por tanto, el candidato 6 del escaque verde es inválido y puede eliminarse. Lógica y teóricamente sencillo.

Sudoku example 2-String-Kite
Aquí la segunda aparición del modelo cometa en un mismo cuadro. Sudoku example 2-String-Kite
contenido

Dibujos, textos y datos (salvo publicidad comercial y banners de promoción sin fines lucrativos) expuestos en esta página web, fueron creados sólo para esta publicación. Queda prohibida la reutilización del contenido para uso personal sin autorización expresa del propietario legal.

La creación del crucigrama numérico se basa en el principio del azar. La semejanza con otras publicaciones si bien fortuita, pese a la improbabilidad, perfectamente posible.

Reinscripción
Home international Impressum
 
© Foolbek Medien e.K.