Signum Singulare Sudoku > daily SUDOKU for enthusiasts _
Signum Singulare - daily Sudoku for enthusiasts
Aspirante Seguidor Visionario Fundamento teórico
Novato Ducho Vanguardista Soluciones

Cuatrillizos Desnudos

Los cuatrillizos desnudos es la lógica y natural continuación de los trillizos desnudos. Si la lógica de los trillizos se considera medianamente pesada, la de los cuatrillizos ha de considerarse como reservada a mentes supremas, con lo que resulta más intrincada que el procedimiento del cometa o el rascacielos.Tamaña apreciación es plausible del todo visto que el modelo dispone de incontables formas de presentación. Por esto, muy difícil de constatar en la práctica.

Los criterios:
Se buscan cuatro casillas de una unidad lógica cuya lista de candidatos acumulada comprenda ni más ni menos que cuatro candidatos. Por consiguiente, cada casilla del grupo por parte baja ha de contener dos candidatos del grupo y no puede albergar (desde luego) ningún candidato ajeno al mismo. Lógico porque de forma automática los candidatos adicionales contribuirían al aumento.
Listo el tablado sobre el cual finalmente cada una de las cuatro casillas recibe uno de los cuatro candidatos, éstos pueden borrarse de todas las demás casillas de una unidad lógica.

¿Conocido ya? Debería ser así porque en el fondo sobre esta base de pensamiento se acometió la tarea inicial a través del método básico Uno Desnudo.

Como a menudo, la lógica de inmediato salta a la vista, y eso que cuesta vislumbrarla porque las casillas de los cuatrillizos sin rodeos ofrecen una amplia gama de candidatos. Pongamos por caso que los cuatrillizos abarquen los candidatos 2, 3, 6, 8. De acuerdo a esto, las casillas podrían tener la siguiente lista de candidatos: (38) (26) (368) (23). Incluso enterado de que se trata de un cuatrillizo desnudo, un mundo cuesta verlo de dicha manera.

Una pena que no haya un ejemplo basado en la realidad que se ajuste a este método, miren que en los acertijos 9x9 es raro en extremo que surja una circunstancia en que fracasen todos los métodos sencillos, y a modo de consuelo en el cuatrillizo desnudo de repente surja la mejor opción a fin de lograr avances.

Quien se sienta inclinado puede ver el cuatrillizo desnudo retratado sobre un Hexadoku. A mayor dimensión del acertijo, mayor la probabilidad de modelo complejo.

Véase también: Generalización: Grupos Desnudos

 

contenido

Dibujos, textos y datos (salvo publicidad comercial y banners de promoción sin fines lucrativos) expuestos en esta página web, fueron creados sólo para esta publicación. Queda prohibida la reutilización del contenido para uso personal sin autorización expresa del propietario legal.

La creación del crucigrama numérico se basa en el principio del azar. La semejanza con otras publicaciones si bien fortuita, pese a la improbabilidad, perfectamente posible.

Reinscripción
Home international Impressum
 
© Foolbek Medien e.K.