Signum Singulare Sudoku > daily SUDOKU for enthusiasts _
Signum Singulare - daily Sudoku for enthusiasts
Aspirante Seguidor Visionario Fundamento teórico
Novato Ducho Vanguardista Soluciones

Cuatrillizo Oculto en un Hexadocu

Como antes ya dicho, la probabilidad de surgimiento de un cuatrillizo desnudo en un acertijo 9x9 es casi inexistente. Pero aquí habría que matizar las razones primero.Dada la complementariedad de muchos modelos entre sí, el surgimiento de un grupo de cuatrillizos desnudos es en principio algo que ocurre todos los días. Para esto, la siguiente circunstancia. Dentro de una unidad lógica hay tres casillas ocupadas mientras otras seis vacías. Dos de las seis albergan un gemelo oculto. A título de complemento, las cuatro restantes dan cabida a un cuatrillizo desnudo u oculto. Visto de esta manera, el advenimiento de este modelo no tiene nada de especial.No obstante, por lo general, y para esta situación no usaría tal modelo. En un dos por tres hallaba el gemelo. Las opciones descubiertas recién por lo general son la consecuencia del rápido descubrimiento.
La conjetura de modelo inusual, tiene como base un tablado distinto. En la experimentación con todos los modelos ligeros tiene su origen, si bien ninguno contribuyó al desarrollo. En virtud de esto, la búsqueda de cuatrillizos es (relativamente) imprescindible.
Pero esto de "sin alternativa" habría que profundizarlo algo más. Para comenzar, al cuatrillizo podría verse en calidad de complemento de un quintillizo. Por otro lado, esto acarrea el uso del método de la Fuerza Bruta (véase Series y Cintas) sin distinción de tiempo volviéndose una alternativa factible.

El cuadro de aquí intenta mostrar situaciones en las cuales los métodos elucidados casi no tienen una salida distinta. En este caso, un Hexadocu debe sacar la cara. A causa del tamaño es natural que necesite un juego de caracteres más extenso (123456789abcdefg).

Sudoku (Hexadoku) example hidden Quadruplet

Las casillas amarillejas muestran un cuatrillizo oculto en el candidato 1239
En calidad de complemento, el bloque del cuatrillizo oculto en el candidato 6afg
La regla de supresión para ambos métodos produce idénticos resultados

Véase también: Generalización: Grupos Ocultos

 

contenido

Dibujos, textos y datos (salvo publicidad comercial y banners de promoción sin fines lucrativos) expuestos en esta página web, fueron creados sólo para esta publicación. Queda prohibida la reutilización del contenido para uso personal sin autorización expresa del propietario legal.

La creación del crucigrama numérico se basa en el principio del azar. La semejanza con otras publicaciones si bien fortuita, pese a la improbabilidad, perfectamente posible.

Reinscripción
Home international Impressum
 
© Foolbek Medien e.K.