Signum Singulare Sudoku > daily SUDOKU for enthusiasts _
Signum Singulare - daily Sudoku for enthusiasts
Aspirante Seguidor Visionario Fundamento teórico
Novato Ducho Vanguardista Soluciones

Generalización: Grupos Multidimensionales

Leídos atentamente los procedimientos para encontrar la solución, tal vez la haya llamado la atención la posibilidad de agrupar ciertos métodos al estilo de una familia. Por eso, es natural la sugerencia de las normas aplicables en un terreno abstracto y de modo generalizado a fin de tener aplicación universal.

De momento, vaya la definición de algunos conceptos:
Dimensión: Con esto se alude al largo del costado en el acertijo. La dimensión siempre tiene que ser un número cuadrado.
Juego de caracteres: Los símbolos utilizados en el acertijo son siempre dimensionales.
Tamaño B: El tamaño del bloque. El largo del cuadrado inscrito en él. La raíz cuadrada de la dimensión.
Unidad lógica: Descripción general de líneas, columnas y bloques. Es decir, esa unidad lógica que todos los signos deben contener sólo una y única vez. De cuando en cuando se presentan acertijos en los cuales la unidad lógica cobra validez en la diagonal.
Orden: Número ordinal de un grupo. De segundo orden, significa un gemelo. De tercero, un trillizo, etc. En este contexto, al número de líneas o columnas necesarias para el modelo se refiere tal orden.

A continuación, la exposición general de los criterios aplicables a los Grupos Multidimensionales desde el punto de vista de una orientación a la línea:
Se buscan líneas ordinales que contengan el candidato” x” justo dos veces. El sitio de hallazgo para x se reparte de modo conjunto en únicamente las columnas ordinales, aportando de este modo el criterio de eliminación de todas las casillas a lo largo de las columnas que no sean de las líneas. (Nota: Si bien la norma para el modelo no prevé la distribución ordinaria de los sitios de hallazgo en las columnas, en las cuales toda columna evidencia justo dos lugares para x, por lo general es la condición para emprender una acción sensata y útil al modelo. Una partición voluble entrañaba desenlaces más simples

Como uno se tome la molestia de abstraer y generalizar la metodología, a simple vista como que se vuelve necesario elucidar hasta dónde sería sensato el esfuerzo. Los análisis técnicos, además de la lógica ponen a disposición estimaciones de por sí muy de vez en cuando haciendo su aparición en el modelo de una familia. Vista la complejidad, esto se vuelve lógico. Por lo demás, en la medida que crece la dimensión deprisa aumenta también la rareza. A título de límite natural, el umbral (Dimensión ½*) puede aquí prestar sus servicios a causa del estilo complementario exhibido por grupos ocultos y desnudos.

Relativo al debate sobre la cuestión del sentido, quien más quien menos se tienta con la reflexión si en una de ésas el modelo tiene posibilidades de extensión. La base del método sería susceptible de extensión. ¿Por qué la reducción a dos líneas para los dos sitios de hallazgo? Quizás sería interesante si se operase con tres o más sitios de hallazgo.

A prima faz, interesante, sólo que en fin de cuentas no puede desembocar en un pensamiento así de ingenuo. El grupo del ampliado candidato x surge de pequeños grupos con modelos de menor complejidad, hasta pisar finalmente el terreno de los candidatos individuales. Lo mismo vale para modelos de bases superiores. Baste imaginar en la variante más ínfima –equivalente a la Batiente-X- un patrón de tres líneas y tres columnas que de forma ecuánime distribuya nueve sitios de hallazgo para x. Imagine ahora que toma una decisión para la primera columna. Entonces, para las líneas y columnas restantes queda un patrón con dos sitios de hallazgo. Y nada menos que la Batiente-X, de primera instancia involucrando ejemplares mayores. El surgimiento de fundamentos mayores pues a causa de patrones de menor complejidad y una base igual de menor.¿Recuerda usted la demostración de la inducción completa en matemáticas? De esto se habla aquí.Si bien, hasta cierto punto se trata de lo contario, desde el punto de visto de la metódica, la existencia de modelos de menor complejidad, de partida torpedean aquéllos de fundamentos superiores.

Casos especiales de grupos multidimensionales:

  • La Batiente-X es un caso especial porque línea a línea todas las columnas cubren los sitios de hallazgo.
  • El Pez Espada es un caso especial porque el reparto de los sitios de hallazgo a lo largo de las columnas se regulariza de modo automático.
  • El primer miembro normal de la familia es (de cualquier modo, los ordinales superiores) la Medusa. Esto significa que puede tener una distribución irregular de los sitios de hallazgo en las columnas; algo posible, pero también innecesario.

(Nota: La última pregunta. ¿Por qué la irregularidad en el reparto no se afinca en la norma de modo ecuánime siendo que medusas anómalas son innecesarias? Podría hacerse, pero, ¿con qué fin? Deber de la normativa es la descripción inequívoca del patrón, y no el juicio si hay caminos más sencillos a disposición)

Véase también: Batiente-X, Pez Espada, Medusa, Medusa en un Hexadocu

 

contenido

Dibujos, textos y datos (salvo publicidad comercial y banners de promoción sin fines lucrativos) expuestos en esta página web, fueron creados sólo para esta publicación. Queda prohibida la reutilización del contenido para uso personal sin autorización expresa del propietario legal.

La creación del crucigrama numérico se basa en el principio del azar. La semejanza con otras publicaciones si bien fortuita, pese a la improbabilidad, perfectamente posible.

Reinscripción
Home international Impressum
 
© Foolbek Medien e.K.