Signum Singulare Sudoku > daily SUDOKU for enthusiasts _
Signum Singulare - daily Sudoku for enthusiasts
Aspirante Seguidor Visionario Fundamento teórico
Novato Ducho Vanguardista Soluciones

Uno Oculto

Este método es el segundo de los Métodos Básicos, e igual de trivial que el anterior, por ende, con un poco de ejercicio, de fácil compenetración.

Cada escaque admite tres unidades lógicas: línea, columna y bloque. Como ya sabe, una cifra por unidad lógica. Si el candidato se reduce a una cifra para el escaque de una unidad lógica, entonces, se cae de maduro que ha de inscribirse allí, cuando no se estaría desaprovechando la mencionada unidad lógica.

En la columna, donde está la casilla gualda, en calidad de único candidato vemos el 9; cifra bloqueada en las intersecciones z2/s2 y z9/s1.

El 3 de la casilla verde no aparece por ningún lado del bloque; posición obstruida de acuerdo a la intersección z2/s6.

El 7 del escaque rosado, al no figurar en ninguna parte dentro de la línea, es el candidato, obstruido por z4/s8. Aparte de esto, en un único escaque sería el candidato, de otro modo bloqueado mediante z4/s8 y z6/s2.

En la ilustración se encuentran muchos Unos Ocultos.

Los Unos Ocultos son un caso singular de los Grupos Ocultos.

Sudoku example hidden One

Véase también: Generalización: Grupos Ocultos

 

contenido

Dibujos, textos y datos (salvo publicidad comercial y banners de promoción sin fines lucrativos) expuestos en esta página web, fueron creados sólo para esta publicación. Queda prohibida la reutilización del contenido para uso personal sin autorización expresa del propietario legal.

La creación del crucigrama numérico se basa en el principio del azar. La semejanza con otras publicaciones si bien fortuita, pese a la improbabilidad, perfectamente posible.

Reinscripción
Home international Impressum
 
© Foolbek Medien e.K.