Signum Singulare Sudoku > daily SUDOKU for enthusiasts _
Signum Singulare - daily Sudoku for enthusiasts
Aspirante Seguidor Visionario Fundamento teórico
Novato Ducho Vanguardista Soluciones

Gemelos Desnudos

Entre los métodos superiores, este método es el más sencillo. La utilización de métodos superiores recién vale la pena cuando ambos básicos ya no contribuyen al desarrollo.

Toda vez que pueda reducirse una unidad lógica (línea, columna, bloque) a dos y los mismos candidatos en las casillas, se presenta el caso de los Gemelos Desnudos. Teniendo en cuenta que en ambos escaques única y exclusivamente los mismos candidatos tienen idéntica validez, luego, es natural que no puede haber sino uno válido. Por tanto, ambos candidatos quedan eliminados de los demás escaques.

En la figura, los escaques verdes constituyen la razón de hablar de Gemelos Desnudos al referirse al 4 y al 8. En virtud de esto, tanto el 4 como el 8 pueden tacharse de las casillas amarillas.

Los Gemelos Desnudos son un caso especial de los Grupos Desnudos.

Sudoku example naked Twin

Véase también: Generalización: Grupos Desnudos

 

contenido

Dibujos, textos y datos (salvo publicidad comercial y banners de promoción sin fines lucrativos) expuestos en esta página web, fueron creados sólo para esta publicación. Queda prohibida la reutilización del contenido para uso personal sin autorización expresa del propietario legal.

La creación del crucigrama numérico se basa en el principio del azar. La semejanza con otras publicaciones si bien fortuita, pese a la improbabilidad, perfectamente posible.

Reinscripción
Home international Impressum
 
© Foolbek Medien e.K.