Signum Singulare Sudoku > daily SUDOKU for enthusiasts _
Signum Singulare - daily Sudoku for enthusiasts
Aspirante Seguidor Visionario Fundamento teórico
Novato Ducho Vanguardista Soluciones

Agrupaciones Obstruidas

El de la Agrupación Obstruida es uno de los métodos superiores más sencillos cuya aplicación recién vale la pena cuando ambos métodos básicos ya no contribuyen al desarrollo.

Aquí se centra la atención en las cuadrículas del conjunto salido de la intersección entre un bloque y una línea, o un bloque y una columna. Tomada la decisión por alguno de ellos, ora se dirige la atención al bloque, ora a la línea, ora la columna.

Supongamos una contemplación del conjunto entre agrupación y línea a partir del bloque. En dicho caso, si el candidato, deducido de la agrupación como mucho figura en los escaques del conjunto interceptado, puede, entonces, descartarse de la totalidad de los escaques situados en una línea que no pertenezcan a dicho conjunto. El corolario es igual de cierto. Imaginemos una mirada al conjunto oscilando entre una agrupación y una línea a partir de una línea: si el candidato referido a la línea, sólo figura en las casillas del conjunto, esto nos permite eliminarlo de todas las demás que no estén la agrupación y no pertenezcan al conjunto interceptado.

Argumento (de la segunda mirada): como se inscriba un candidato en una casilla de la agrupación ajena al conjunto interceptado, dicho candidato no aparecerá más en la línea y la línea se perderá entonces.

Por supuesto, ambas conclusiones pueden aplicarse al conjunto interceptado entre una agrupación y una columna siguiendo el mismo esquema; nuevo caso de teoría mucho que sí enrevesada a simple vista. Llevado esto a la práctica, cuestión de común y sencillísimo entendimiento.

Pintado de verde el conjunto interceptado correspondiente a la segunda mirada.
Referido a la línea, sólo el 7 queda atrapado en tal conjunto. De ahí, su exclusión de las casillas gualdas; cuando no la inclusión en ellas implicaría la pérdida irremediable de la línea.

Un mundo cuesta hacerse una idea en relación a los anteriores.

Sudoku example blocked Blocks

Este ejemplo de bloqueo de agrupación es bastante más sencillo de penetrar. En los conjuntos interceptados verdosos hay Gemelos Ocultos encerrando los candidatos 2 y 5 (relativos al bloque).

Ambos candidatos se prestan a las mil maravillas para la puesta en práctica de la Agrupación Obstruida conduciendo a la eliminación de los escaques gualdos.

Sudoku example blocked Blocks
contenido

Dibujos, textos y datos (salvo publicidad comercial y banners de promoción sin fines lucrativos) expuestos en esta página web, fueron creados sólo para esta publicación. Queda prohibida la reutilización del contenido para uso personal sin autorización expresa del propietario legal.

La creación del crucigrama numérico se basa en el principio del azar. La semejanza con otras publicaciones si bien fortuita, pese a la improbabilidad, perfectamente posible.

Reinscripción
Home international Impressum
 
© Foolbek Medien e.K.