Signum Singulare Sudoku > daily SUDOKU for enthusiasts _
Signum Singulare - daily Sudoku for enthusiasts
Aspirante Seguidor Visionario Fundamento teórico
Novato Ducho Vanguardista Soluciones

Trillizos Ocultos

Grado de dificultad en ascenso. Así y todo, los Trillizos Ocultos aún no se consideran un peso pesado.

¿Recuerda los Trillizos Desnudos? Llamaba la atención la cantidad de relativas variantes en la lista de candidatos a las casillas, lástima que aquí circunstancia enmarañada por demás que impide la percepción de trillizos poco menos que "buscando cobijo" en el seno de otros candidatos. A raíz de lo último, la lista de candidatos a las casillas participantes puede contener candidatos adicionales.En la práctica, los gemelos ocultos, así como los demás miembros de esta familia, y comenzando por el Uno Oculto, tendrán la posibilidad de detectarse las veces que tres de los candidatos ya no figuren en las casillas restantes de la unidad lógica.

Se habla de trillizo oculto cuando hay un grupo de a tres candidatos solamente figurando en 3 casillas de una unidad lógica (línea/columna/bloque); siempre y cuando siquiera dos de los candidatos del grupo tengan además un número cualesquiera de candidatos suplementarios.
Llegado el caso, de tres casillas podrán excluirse los candidatos que no sean del grupo.

El motivo:
Ya que los tres candidatos del grupo a lo más ocupan los tres escaques del trillizo, al fin y al cabo debe limitarse el escaque a uno de los candidatos. Sigue pendiente cuál de ellos irá a parar a cuál casilla. Sin embargo, reina la claridad, pues todos los candidatos que no pertenezcan a esta casilla están de más.

Los escaques marcados muestran un trillizo oculto compuesto de los candidatos 1, 4,7, en relación al bloque como unidad lógica.

Por eso, el 5 de las casillas rosadas, al no pertenecer al grupo, puede eliminarse.

El Trillizo Oculto es el primer miembro normal de la familia de los Grupos Desnudos.

Sudoku example hidden Triplet

Véase también: Generalización: Grupos Ocultos

 

contenido

Dibujos, textos y datos (salvo publicidad comercial y banners de promoción sin fines lucrativos) expuestos en esta página web, fueron creados sólo para esta publicación. Queda prohibida la reutilización del contenido para uso personal sin autorización expresa del propietario legal.

La creación del crucigrama numérico se basa en el principio del azar. La semejanza con otras publicaciones si bien fortuita, pese a la improbabilidad, perfectamente posible.

Reinscripción
Home international Impressum
 
© Foolbek Medien e.K.