Signum Singulare Sudoku > daily SUDOKU for enthusiasts _
Signum Singulare - daily Sudoku for enthusiasts
Aspirante Seguidor Visionario Fundamento teórico
Novato Ducho Vanguardista Soluciones

Cuatrillizos Ocultos

Los cuatrillizos ocultos son la lógica y natural continuación de los trillizos ocultos. Sin embargo, el método aplicado y recomendado aquí ha de considerarse un peso de veras pesado.

Se busca un grupo de a cuatro candidatos distribuidos en justo cuatro casillas, pertenecientes a la misma unidad lógica. Por consiguiente, cada casilla del grupo por parte baja tiene que contener dos candidatos del grupo y no puede albergar (desde luego) ningún candidato ajeno al mismo, aparte de no figurar ninguno de éstos en casillas fuera de aquéllas que contienen los cuatrillizos. Listo esto, las cuatro casillas deben acoger por último a los cuatro candidatos. La forma exacta de distribuirlos sigue desconocida. Reina sí la claridad en cuanto a los candidatos adicionales (no pertenecientes al grupo del cuatrillizo) que pueden borrarse de todas las casillas del cuatrillizo. ¿Conocido ya? Debería ser así porque en el fondo sobre esta base de pensamiento se acometió la tarea inicial a través del método básico Uno Oculto.

Una pena que no haya un ejemplo basado en la realidad que se ajuste a este método, miren que en los acertijos 9x9, raro en extremo es que surja una circunstancia conduciendo al fracaso de todos los métodos sencillos, y a modo de consuelo en el cuatrillizo oculto de repente surja la mejor opción a fin de lograr avances.

Quien se sienta inclinado a esto, centre la mirada en el ejemplo del cuatrillizo oculto sobre un Hexadocu. Dimensiones crecientes aumentan la probabilidad para este modelo.

Véase también: Generalización: Grupos Ocultos

 

contenido

Dibujos, textos y datos (salvo publicidad comercial y banners de promoción sin fines lucrativos) expuestos en esta página web, fueron creados sólo para esta publicación. Queda prohibida la reutilización del contenido para uso personal sin autorización expresa del propietario legal.

La creación del crucigrama numérico se basa en el principio del azar. La semejanza con otras publicaciones si bien fortuita, pese a la improbabilidad, perfectamente posible.

Reinscripción
Home international Impressum
 
© Foolbek Medien e.K.