Signum Singulare Sudoku > daily SUDOKU for enthusiasts _
Signum Singulare - daily Sudoku for enthusiasts
Aspirante Seguidor Visionario Fundamento teórico
Novato Ducho Vanguardista Soluciones

Generalización: Grupos Desnudos

Leídos atentamente los procedimientos para encontrar la solución, tal vez la haya llamado la atención la posibilidad de agrupar ciertos métodos al estilo de una familia. Por eso, es natural la sugerencia de las normas aplicables en un terreno abstracto y de modo generalizado a fin de tener aplicación universal.

De momento, vaya la definición de algunos conceptos:
Dimensión: Con esto se alude al largo del costado en el acertijo. La dimensión siempre tiene que ser un número cuadrado.
Juego de caracteres: Los símbolos utilizados en el acertijo son siempre dimensionales.
Tamaño B: El tamaño del bloque. El largo del cuadrado inscrito en él. La raíz cuadrada de la dimensión.
Unidad lógica: Descripción general de líneas, columnas y bloques. Es decir, esa unidad lógica que todos los signos deben contener por sólo una y única vez. De cuando en cuando se presentan acertijos en los cuales la unidad lógica cobra validez en la diagonal.
Orden: Número ordinal de un grupo. De segundo orden, significa un gemelo. De tercero, un trillizo, etc.

Exposición general de Grupos Desnudos: Se buscan casillas ordinales de una unidad lógica cuya lista de candidatos incumba justo todas aquéllas acumuladas en la lista de candidatos de todas las casillas de las unidades lógicas de donde puedan eliminarse por el simple hecho de no pertenecer al grupo. (Nota: por el hecho mismo de que cada casilla del grupo siquiera contiene dos candidatos del grupo, así como ninguno ajeno a él, mediante la acumulación en la agrupación de las casillas queda esto implícito, por lo que no necesita una reiteración)

Como uno se tome la molestia de abstraer y generalizar la metodología, a simple vista se vuelve necesario elucidar hasta dónde sería sensato el esfuerzo. Los análisis técnicos, además de la lógica ponen a disposición las estimaciones siguientes:

  • Ambos métodos básicos se vuelven absolutamente necesarios para dar con la solución de un acertijo. O sea, también el del Uno Desnudo
  • La búsqueda de Grupos Desnudos orden 2 a tamaño B es siempre juiciosa
  • La búsqueda de Grupos Desnudos órdenes (tamaño B +1) hasta (Dimensión ½*) resulta laboriosa y raras veces aporta resultados. A falta de opciones mejores, se justifican las molestias.
  • La búsqueda de Grupos Desnudos de órdenes mayores a (Dimensión ½*) carece de sentido, puesto que semejante grupo, de modo complementario se enfrenta a un grupo desnudo menor u oculto

Casos especiales de los Grupos Desnudos:

  • Uno Desnudo se vuelve especial las veces que tal Uno no es del grupo y en lugar de aplicarse la regla de extinción se usa la de adjudicación.
  • Así también el caso del Gemelo Oculto, donde llama la atención que todas las casillas del grupo también contienen todos los candidatos.
  • Después de todo, el Trillizo Desnudo es el primer representante "normal" de la familia (en todo caso, los ordinales mayores).

Véase también: Uno Desnudo, Gemelos Desnudos, Trillizos Desnudos, Cuatrillizos Desnudos, Cuatrillizos Desnudos en un Hexadocu

 

contenido

Dibujos, textos y datos (salvo publicidad comercial y banners de promoción sin fines lucrativos) expuestos en esta página web, fueron creados sólo para esta publicación. Queda prohibida la reutilización del contenido para uso personal sin autorización expresa del propietario legal.

La creación del crucigrama numérico se basa en el principio del azar. La semejanza con otras publicaciones si bien fortuita, pese a la improbabilidad, perfectamente posible.

Reinscripción
Home international Impressum
 
© Foolbek Medien e.K.